Home » Once Trucos infalibles de Genealogía para investigadores
Once Trucos infalibles de Genealogía para investigadores
- Recogen toda la información familiar, no sólo la del grupo principal. Aunque se trabaja por objetivos, un investigador con ojo avisor va recogiendo todo el material que puede ayudarle después en momentos de escasez de datos. Como ventaja añadida, pueden generar árboles genealógicos muy extensos.
- Documentan a medida que van avanzando, no dejándolo para el final. Mantienen las fuentes actualizadas y llevan un registro detallado de investigación. Fotocopian las fuentes, (cuando es permitido) y añaden todos los eventos como el servicio militar o los censos. Tienen siempre en cuenta la frase de “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”.
- Contrastan la información. Si alguien comparte un árbol genealógico con ellos, por tener un antepasado en común, antes de agregarlo al suyo, contrastan las fuentes hasta estar seguro que son parientes y que éstos nuevos familiares, están correctamente identificados. Buscan varios registros para una persona y no se fían de una única fuente, esto hace que desaparezcan las conclusiones superficiales. Mientras más fuentes se citen, menos probable será que las conclusiones no se sustenten en la evidencia.
Leer mas en: http://blog.myheritage.es/
Por Sonia Meza