Código de Ética de los Genealogistas

Sépase:

Que soy un genealogista responsable, consagrado a la búsqueda de la verdad sobre las familias que investigo. La tradición familiar se tomará como pista pero nunca como prueba fehaciente.

Que primero pediré permiso para usar cualquier fuente genealógica y que le daré las gracias a toda aquella persona que me ayude en mis investigaciones.

Que prometo utilizar diligentemente todos los artefactos y documentos, privados o públicos, que me sean encomendados y prometo dejarlos en su lugar en las mismas condiciones que los hallé. Si algún fondo genealógico requiriese alguna restauración lo notificaré al custodio del mismo.

Que me abstendré de divulgar, ya sea oralmente o por escrito, cualquier información que perjudique o afecta la reputación de cualquier individuo.

Que respetaré en todo momento las normas de usarios impuestas en cualquier Archivo que utilice durante mis investigaciones.

Que no haré ningún tipo de manifestación, pública o privada, que comprometa la voluntad de La Sociedad Puertorriqueña de Genealogía, que no esté contenida en nuestro reglamento o que no haya sido acordado por los socios por mayoría.

Que doy libremente esta promesa para mantener uno niveles éticos que aseguren la conservación y disponibilidad de los documentos públicos y privados y el buen nombre de La Sociedad Puertorriqueña de Genealogía y sus socios.